GCC

Compilador que destaca por admitir multitud de lenguajes

GCC es una colección de compiladores que admite varios lenguajes: C, C++, Objective C, Chill, Fortran y Java así como también las librerías para éstos. Surjió de la imposibilidad de compilar en un entorno que no fuese PC bajo MS-DOS. Ver descripción completa

Bueno
7

GCC es una colección de compiladores que admite varios lenguajes: C, C++, Objective C, Chill, Fortran y Java así como también las librerías para éstos. Surjió de la imposibilidad de compilar en un entorno que no fuese PC bajo MS-DOS.

Las siglas GCC significaban GNU C Compiler (Compilador C GNU). En la actualidad al admitir una colección de compiladores la siglas han pasado a significar GNU Compiler Collection (Colección de compiladores GNU).

GCC suministra al usuario muchas herramientas de comprobación de errores , integra una eficiente herramienta de depuración y dispone de muchas opciones de optimización de código, basándose en el microprocesador de destino u optimizaciones sobre la compilación de código inteligente.

— Opinión usuarios — sobre GCC

  • shinjieder

    por shinjieder

    "indispensable y obligatorio"

    Creo que esto traen la mayoria de distribuciones, para hacer un make /configure /install. Claro que si no viene por ... Más.

    analizado el 10 de diciembre de 2009

  • Catrip

    por Catrip

    "GCC Descarga libre"

    Este compilador para "c" es muy bueno, la única desventaja que presenta es que se necesitan instalar bibliotecas de mane... Más.

    analizado el 19 de octubre de 2006